Translate this
Webpage




 


Products for YOUR Health, Wealth and Empowerment!


 

El don de la individualidad

(Compatibilidad en la relación espiritual)

(# 9 en la serie sobre la Relaciòn Divina)

Por

ZaKaiRan

TRADUCIDO POR ROCHE

El viejo paradigma de la relación se basa en el compromiso como una manera de crear de alguna manera la unidad, (una forma externa, en lugar de crear desde dentro). En última instancia el acuerdo real, el compromiso real, es ayudar a los demás a negar las heridas de la separación, la negación y deshonrar su singularidad y los sesgos naturales de su personalidad. Todo esto era parte del experimento en la realidad externa / conciencia de la separación. Y no había otra alternativa, ya que este tipo de relación es el acuerdo en la norma para la sociedad, a menos que hayas buscado una mayor conciencia, en donde corrías el riesgo de la excomunión de la sociedad por el pensamiento alternativo. Y, probablemente, la mayor parte de todo este escenario es el hecho de que la mayoría de los individuos no tienen una verdadera identidad o la conciencia de ser divino, sólo lo que la identidad y los pensamientos espirituales les permitan tener por el orden social y los sistemas religiosos.

La alternativa es la aceptación y la realización de tu divina identidad como una expresión única de Todo Lo Que Es. En una relación, la alternativa es la aceptación de sus diferencias como un regalo, en lugar de una maldición, facultando a los demás sobre la base de este don de la individualidad, en vez de tratar de desaparecer la individualidad para tratar de crear la unidad falsa.


Compatibilidad

Esto trae a colación la cuestión de la compatibilidad. Estamos naturalmente atraídos a personas que sean compatibles en algún nivel, cuyas personalidades se sincronizan con nosotros de alguna manera. En última instancia, la compatibilidad en relación espiritual entre las personas, se reduce a la intimidad de base y la asignación individual de la intimidad en sus vidas. También su capacidad de amar y recibir amor. Se basa en qué medida cada uno quiere ir, cuanto nivel cósmico quiere conseguir cada persona, la cantidad que cada persona está dispuesta a saber de si mismo y por sí mismo, la cantidad que cada persona está dispuesta a exponerse y ser su magnificencia, sin importar a nadie lo que dice o piensa, poniendo en riesgo el juicio, condena, el rechazo...

Cada persona tiene su propio ritmo y el momento de despertar lo divino, y el momento de este despertar no siempre es un enlace a un ritmo similar - de hecho casi nunca. Pero este es uno de los dones de la individualidad, ¿de verdad quieres que tu pareja sea exactamente como tú? ¡Qué aburrido!

El equilibrio es la clave, buscamos personas para crear el equilibrio natural para nosotros, esta es la naturaleza de la compatibilidad. Pero todos somos personas con nuestra propia percepción y la experiencia única de la realidad, los sesgos naturales, la esencia, la función, los deseos, visiones... y muchas veces las personas actúan en diferentes niveles de crecimiento espiritual y la conciencia. Y porque, naturalmente, quieres crear el equilibrio y tener unidad en nuestras vidas y relaciones, vamos a tratar de controlar muchos dramas para lograr esto. (Estas estrategias son parte del viejo paradigma de la tecnología externa, tratando de cambiar la realidad fuera de uno mismo en lugar de cambiar la realidad interior para manifestarse exteriormente).

La comparación de las personas que operan en distintos niveles dentro de la relación: la persona de menor conciencia a menudo trata de llevar a la persona de mayor conciencia a su nivel, ya sea para elevarse a sí misma o para bajar de nivel a su pareja, para socavar su realidad, la confianza y poder personal, psicológica, físicamente, mentalmente ... La persona de mayor conciencia puede tratar de elevarse o arrastrar, o enseñar, o "iluminar" a la otra persona a su nivel más alto, para crear de nuevo una cierta forma de equilibrio exterior. Ambos son derivados de las heridas de la separación, y la negación de sus propios sentimientos de indignidad. Para evitar estos sentimientos y rendir homenaje a la paradoja de la separación y la unidad, manipulan el exterior para crear "unidad".

Ambos individuos se deje engañar por las heridas de la separación, por las diferencias aparentes que son la causa de la separación. Nuestra individualidad es vista como algo malo y una maldición mas que una bendición. Estamos engañados al pensar que porque estamos aparentemente separados, no estamos en un mismo tiempo.

En una relación incondicional holística, (donde los individuos están en equilibrio dentro de su propia conciencia, y equilibrados dentro de sus propios masculinos y femeninos, y equilibrados entre el cielo y la tierra), tanto a las personas, independientemente del nivel que tienen, el honrar en los demás su individualidad única. La persona “superior” tiene compasión sincera y verdadera por el viaje de la persona "menor" que esta en su camino, porque ella / él ha estado allí y ha hecho eso, y ayuda más que nada por estar encarnado en el nivel más alto. Sólo los guían cuando es el momento sinérgico para hacerlo, cuando se tiene el conocimiento divino y han sido invitados por ellos y su espíritu.

La persona de menor conciencia tiene algunas opciones: ver a la otra persona como un regalo que le ayude a conseguir realmente la vida en movimiento y sacar provecho de esta vibración alta, o que se sientan miserables de sí mismos porque tienen que ir muy lejos, en comparación a la otra persona. Si están en cualquier otra forma de negación inconsciente, o negar cualquier aspecto de sí mismos y se sienten indignos, ellos manipulan y controlan físicamente una vez más, tratan de "crear" una unidad externa.

Otro patrón de la negación es proyectar una fantasía en que la otra persona es más superior o más inferior que lo que realmente es. Y / o para proyectar una imagen de la realidad, o la imagen de sí mismo, a la otra persona, (su uso como pantalla de cine), que están operando a un nivel más alto o más bajo de lo que en realidad son, en orden de mantener a esa persona para que no se vaya, o de que ellos te vean menor o mayor que... Todas las heridas de la separación y el deseo de mantener la forma de la relación. Ellos manipulan psicológica y seductoramente para mantenerse alrededor, así como para mantenerle y hacerle creer que en realidad tienen intimidad entre sí, y el compromiso, y la presencia y el buen sexo y .... Tú vas a creer la fantasía de todas las heridas de la separación. Y los juegos continuarán, seguirán tratando de convencerse de que están realmente presentes con cada uno, y seguiremos tratando de cambiarlos, para llevarlos a un nivel superior, mientras que en realidad están tratando de bajar. ¡Qué maraña de engaños.

El patrón de reciprocidad de la negación es comprar la imagen que te proyectan a ti, lo que ellos quieren que tú creas, para creer que esta proyección es la verdad. Y será acompañada de los documentos, tales como las declaraciones al respecto. Por ejemplo: una persona de menor conciencia puede proyectar una imagen de que son iguales, o incluso más que tu, Se tiene evidencia de este efecto y se dicen cosas muy iluminadas espiritualmente para convencer (y honestamente puede estar convencido de sí mismos), a fin de mantener la relación y mantenerte a su alrededor. Sean cuales sean tus deseos profundos de la relación divina, se pondrán de acuerdo con ellos y expresaran sus deseos para la misma cosa. Y estos deseos pueden ser genuinos, pero no se pueden incorporar sin embargo, por lo que no son reales, sólo idealistas, y se utilizan inconscientemente para controlar. Serás engañado por sus fantasías románticas de la unidad y por toda la imagen. Los dos también lo harán de manera que no habrá niveles entre los dos, a pesar de que existen. La persona superior le dará su poder para parecer iguales y aparentar que no están separados. La persona inferior, proveniente de una posición de impotencia, te desinflará y tomará tu poder (al que voluntariamente renunciaste) por sí mismo. Ellos experimentarán una ilusión de ser habilitados, ya que se han elevado a sí mismos, y tu experimentarás una ilusión de autonomía debido a la manipulación de ti mismo para crear una unidad falsa entre usted y ayudándolos. Te veras comprometido por una fantasía.
Cualquier otras heridas que puedas tener, va a hacer un patrón similar de compromiso. Por ejemplo: la sexualidad, o el deseo de la familia, los niños, el padre / la maternidad, (hacia los niños o las parejas); deseo de ser atendidos; deseo de ser cuidados por otro... Cualquier otro deseo o fantasías de la convivencia, el matrimonio, de estar juntos siempre, los viajes, la diversión...,
Tú renunciaras a tu soberanía y darás tu poder a fin de crear estas cosas, si estás viviendo de tus heridas (negándolas). Los dos de hacen constantes acuerdos psíquicos para vivir de cierta manera para calmar el dolor de estas heridas, una vez más para crear una unidad falsa.


Cumplimiento a través de relaciones

La tarifa estándar para la vieja relación compromiso/co-dependiente iba a esperar y exigir una gran cantidad de las parejas, todo una vez más para crear una cierta forma de unidad externa. "Si me amas voy a hacer esto por ti", o "lo vas a ser así para mí”... Le pedimos a nuestras parejas ser de cierta manera para que podamos sentirnos completos y realizados. Hacemos votos y acuerdos, y las demandas, y si están cumpliendo los acuerdos, o incluso si no es así, vamos a pedir más acuerdos, o pedir más y más, además de negar nuestras heridas, para tratar de crear de forma externa la unidad. La elección es crear constantemente más negación, más compromiso, más acuerdos para negar el sufrimiento y la unidad externa falsa, o detener el juego y asumir la responsabilidad de sí mismo y tu propia realización, y crear la real unidad interna, que se manifestará a tu alrededor como el bien.

No tenemos derecho a pedir más en una relación específica, no tenemos derecho a pedir a una pareja que cumpla cualquier deseo. Por supuesto que tienen derecho a pedir más de la relación en general, porque es el próximo paso natural para ustedes y más alineado a la divinidad, pero esto no es la negación, esto es sólo la evolución. Si alguien no es capaz de hacerlo solo, naturalmente, esa cosa o ser de esa manera, entonces su relación es que ya no sean sinérgicas y que necesitan disolver la relación, porque el momento de su despertar ya no es sincrónico con el tuyo, (y debes estar totalmente entregado a esa persona y ya no puede ser de esa manera porque todavía tiene necesidad de continuar en ese nivel por un tiempo), o si la relación es aún sinérgica, a continuación, ambos deben entregarse al hecho de que se encuentran en niveles diferentes, y no pueden participar en una proyección, teniendo la plena responsabilidad de su realidad.

Aquí está un ejemplo: Tú tienes una pareja que no se permite expresar la emoción, o no se deja amar. Tu no tienes derecho a decir: "por favor, exprésate", o "por favor, permítete ser amado, déjame amarte". Tu puedes revelarles con compasión si ellos no son conscientes de ello, pero no tienes derecho a exigir en cualquier forma o que de alguna manera deban ser diferente a como son. O bien puede hacerlo o no. Si no pueden hacerlo, tendrás que ser paciente y no proyectarle nada y cuidar de tus propias inseguridades, o dejar la relación.
Y ya sea que reconozcan tu dominio en estos campos y realmente pidan tu ayuda, entonces realmente puedes ayudar, de lo contrario estás actuando desde una herida de la separación, tratando de conseguir que actúe de una determinada manera para crear unidad artificial. Y tú eres arrogante actuando desde una posición de superioridad, la expresión emocional y el amor propio es el camino correcto, y así logras conseguir que ambos puedan llegar juntos.

Y si estás comprometido con el despertar y la presencia más plena, si te quedas con alguien con la incapacidad de estar completamente presente, vas a tratar de cambiar, a menos que estés muy entregado y no exista mucha intimidad entre ustedes. En este caso, tu atención debe estar mucho en ti, y debes ser muy realista sobre el estado de tu relación.

La belleza de tener una relación en la que dos personas se encuentran en niveles diferentes, genera un crecimiento masivo mediante la revelación de sus heridas de la separación. La locura no es ya ver el don de la individualidad, de diferentes niveles de la conciencia perceptiva, básicamente de la separación. Queremos que los demás sean como nosotros, así que no queremos sentirnos separados de ellos. La clave, por supuesto, no está tratar de cambiar a la otra persona por cualquier razón, ya que cualquier razón es una forma de separación: verlos como menor que, o superior a, o tu mismo verte como mayor o menor. Una vez más todo se reduce a la gran mentira de la indignidad, el núcleo de la herida para este planeta y dimensión.

En última instancia todos estamos en diferentes niveles. No hay nadie que en realidad este exactamente como tú, ni siquiera remotamente parecido a ti. Todo el mundo es totalmente diferente a ti, y en fases muy diferentes de despertar. La percepción de la realidad de todo el mundo, de uno mismo, de otros, del universo, de Todo Lo Que Es, es completamente diferente a la tuya Incluso tus almas gemelas, llamas gemelas, son completamente diferentes a ti. Han tenido experiencias completamente diferentes que tú y tienen una esencia y función totalmente diferente que tú.

Incluso tu alma gemela no tiene la misma percepción que tu, no de forma remota, no aquí o en cualquier dimensión inferior, ni siquiera a nivel del alma. Tú compartes la misma alma, por lo que tienes una memoria almacenada en tu alma grupal de todas sus experiencias, y de las tuyas, pero no son las tuyas, y no son las de ellas, cualquier idea contraria es una fantasía romántica, fruto de un deseo de sanar las heridas de la separación y el karma entre tu y tu llama gemela.


Ego Trucos - Mantenimiento de la luz / oscuridad

Otro gran truco del ego negativo / oscuridad / aspectos heridos en la negación, es creer en ciertos casos que están sirviendo a la luz cuando en realidad son completamente engañados. Por ejemplo: justificar ciertas acciones que son realmente una falta de respeto de otra persona, ya que sirve a su crecimiento espiritual, o el suyo propio. Un ejemplo emanar compasión por el sufrimiento de otro, cuando realmente estas emanando piedad, lo que implica que son unas víctimas y sin poder. Esta es una gran trampa de abastecimiento de tus aspectos heridos, sobre todo cuando son engañados para pensar que están haciendo un buen trabajo divino, cuando en realidad te estás des-empoderando de sí mismo o los demás desde tu posición de autoridad falsa, superioridad o inferioridad.

El ego negativo kármico (los fragmentos perdidos del alma en la separación), utiliza la espiritualidad para conseguir lo que quiere; todas tus creencias espirituales pueden y van a ser manipuladas por el ego de tus deseos, para negar tus sentimientos de impotencia, falta de mérito.... Personas heridas, falta de respeto, el deshonor, el abuso... otras personas porque están protegiendo a sus heridas, para negar sus sentimientos de estar separados de la Fuente. Se trata de negar el sufrimiento de la mejor manera que saben, tratando de crear un equilibrio. Ellos no tienen la intención de hacerte daño, solo están protegiéndose, como un animal herido.

Date cuenta, nutre y honra a tú Esencia Divina, tu única y verdadera individualidad, tu única función y dones. Eres Todo Lo Que Es. Tú eres el universo entero de toda la creación que se expresa en un solo punto. Darte cuenta de que cada persona que esta en todo el universo, es todo este universo que se expresa a través de ellos. Así que ellos están expresándose a si mismos como la esencia única. Estás dentro de cada ser, porque todos somos éste Gran Espíritu que se expresa en las miríadas de posibilidades. Tu no estas sólo en todos los seres, sino en todas las otras creaciones, así, estas en el mismo Gran Espíritu: los animales, las plantas, las estrellas, los planetas, la tierra, todo. Tu eres la antena del insecto; eres George Bush (sé que esto es difícil de comprender, pero...); tu eres tus vecinos, tú eres yo, yo soy tú - somos UNO! Somos tu, nosotros somos yo - somos UNO!

Me siento honrado de ser tu!

ZaKaiRan, uno de UNO


1 - Gracias Jah Wobble. De su disco "Ser más como Dios".

 

©ZaKaiRan AatKa'Nui SheeHan - Este artículo tiene derechos reservados por ZaKaiRan, pero puede ser compartido a través de cualquier medio, mientras se respeten los créditos y nada sea suprimido.

Traducido por Roche - heliosroche7(at)hotmail.com