Translate this
Webpage




 


Products for YOUR Health, Wealth and Empowerment!

 


¿Qué es un amigo?

Amistad Verdadera – Luz y Oscuridad

 

Todos somos amigos. Debemos reconocer este hecho. Todo el mundo en el planeta Tierra es tu amigo, reconoce y agradece este hecho. También tú eres su amigo, pero ellos no lo saben todavía. Incluso tus amigos pueden no saber que tú eres su amigo porque ellos no saben todavía como ser amigos de verdad.

Buenos amigos, auténticos, sinceros, honestos e integrados, no llegan fácilmente, parecido a una primera relación. Puedes encontrar gente que se hace tu amiga, luego debido a tu interacción con ellos y algo que ellos experimentan cuando estas en su presencia, os volvéis adversarios. Especialmente cuando los ayudas con su crecimiento, ellos pueden experimentar resistencia, ellos pueden tener un resentimiento por algo, algo que ellos no tienen muy claro, algo que ellos no se dan cuenta que fue por su mas alto bien.

Si no te gustan ellos de alguna manera por alguna razón, debes ponerte en paz con el porque y reconocer tu propia mierda acerca de ello, tu no eres una victima. Debes ponerte en paz y entendimiento de vuestra experiencia y de sus acciones para que podáis ser amigos. Si no arreglas esta situación y te desentiendes porque quieres que las cosas sean agradables y calmadas, (y como no te van a gustar tus amigos de alguna manera con todo lo que tu les quieres), en alguna parte de tu conciencia ellos son tu enemigo. Y en conciencia tu crees que ellos son escoria y los trataras como tal síquicamente.

Esta es la caída, si tu no arreglas todo en tu conciencia y sanas tus relaciones, tendrás muchos enemigos. Incluso tus amigos más cercanos, amantes, y miembros de la familia se volverán tu enemigo. Ahora, esto es tratar con cosas en niveles multidimensionales, algo que los sazonados expertos en transiciones planetarias están acostumbrados a hacer, mientras que para otros esto es nuevo.

Debes darte cuenta que tu existes, vives y funcionas en muchísimos niveles. Si tu no tratas con ciertos niveles de tu conciencia que existen en esos niveles, serás un esclavo de ellos – un caso de ejemplo: el que he mencionado antes. Así que debes ser impecablemente honesto contigo mismo. Tu no puedes ignorar ninguna parte de ti mismo. Si te desentiendes de alguna cosa, entonces esto se convierte en el amo y tú en el esclavo, e inconscientemente vivirás bajo el control del amo. Y como el amo no vive en la luz, tu tampoco lo harás. Esta parte de tu ser estará funcionando en la oscuridad, inconsciente de sí misma, esto es la caída.

Ser consciente de sí mismo, el verdadero yo, todo el yo, es iluminación, es autorrealización, es vivir en la luz. Si no arreglas esas partes que están ocultas en la oscuridad, con conciencia de enemigo, te consumirán. Pero la parte difícil es que te consumirán muy sutilmente. Tu parecerás todavía el de siempre, pero la decepción te ira ganando lenta y seguramente, tan lentamente que no la veras como llega y te manipulara para creer que ciertas cosas son la verdad, y para actuar según esas creencias.

Si llegas a este punto, entonces estas perdido y tendrás que ser rescatado o dejado solo en tu oscuridad para ser manipulado aun más por otros que también viven en la oscuridad. Te ataras a otros maestros caídos que desconocen su luz. Muchos de esos maestros caídos aparecerán como trabajadores de la luz, pero no te equivoques siendo engañado por la “apariencia” de luz. Llegados a este extremo, esto describe de una forma simplificada, como se crean los maestros oscuros. Nuestro ejemplo es Darth Vader, de pequeño Anikan Skywalker, un muchacho de la luz, se convierte en un maestro de la oscuridad, pero, por supuesto, no hay maestría de la oscuridad, tu no dominas a la oscuridad, ella te domina a ti. Espero que entiendas, espero estar explicando claramente lo importante que es para ti el que seas honesto contigo mismo, espero que mi ejemplo de en la diana, y te ayude a comprender la verdad de la luz y la oscuridad.

Muchos seres han tenido experiencias tratando con entidades de la fuerza oscura, (maestros caídos – como Darth Vader), ETs negativos y espíritus desencarnados (fantasmas), que trabajan para la oscuridad, inconscientes de que ellos son luz. Nosotros vemos gente (en cuerpo físico) viviendo en la oscuridad porque ellos creen drásticamente que no son buenos, que son indignos cabrones del demonio, (esto por supuesto, lo creen inconscientemente, porque si ellos admitieran sus debilidades las podrían superar). Pero no mucha gente ha experimentado y ha tenido que tratar con maestros caídos en cuerpo físico. Seres que han logrado un cierto grado de conocimiento y tal vez ganado una cierta posición en la escala cósmica y entonces deciden oponerse y negar el amor, para seguir a sus miedos en lugar de a la luz, a la cual miran incluso asustados.

Ellos pasaron por una iniciación que fue demasiado difícil porque no quisieron dejar irse a algo, alguna persona o alguna identidad que los daba seguridad. Tal vez la posibilidad de su grandeza fue demasiado para que lo manejara su ego, y ellos no pueden dejar irse la ilusión de su falta de autoestima.

Ellos decidieron (normalmente en un nivel inconsciente) que la responsabilidad de ser completamente conscientes era demasiado grande, la tarea les pareció insuperable, perdieron la fe. Este es el sendero del miedo, la “realidad” que todos viven, donde se da un apoyo condicional para proporcionar una seguridad co-dependiente. Un sustituto del apoyo divino. Una fe y confianza en una ilusión para maquillar la perdida de la fe en la Divinidad.

La co-dependencia es el sustituto de la fe. Un consuelo por no hacerlo a través de la iniciación. Un acuerdo en el que la vieja realidad es mejor, más fácil, más segura y real. Lo que había en el otro lado era fantasía. La gente vive sus vidas ayudando a los demás a estar en oposición. Esto es “la amistad” en la vieja civilización de oscuridad. En la nueva civilización de luz, los amigos ayudan a los demás a despertar, no a seguir dormidos.

Nunca pierdas tu fe en Dios, es tu única gracia salvadora. Si tomas la ruta “fácil”, status quo, la senda de la normalidad, la senda de la ignorancia donde estas confortablemente entumecido en tu existencia, entonces el diablo se adueña de tu alma, el mundo de la ilusión te agarra por los huevos (o por los ovarios). ¿Es este mundo tu maestro, o eres tú su maestro? ¿Te atreves incluso a ser un maestro de la realidad? ¿Te atreves incluso a ser un maestro de la verdad, de la existencia y de la conciencia? ¿Te atreves a ser un maestro de todos los elementos en las fuerzas que juegan en esta realidad? ¿Te atreves a comprender que tú eres el co-creador del Paraíso en la Tierra?

Tú eres su manifestante, eres responsable de su manifestación. Yo sé que esto es una gran responsabilidad, pero tu vales para la tarea, tu has tenido suficiente experiencia dominando a la ilusión para transmutar esto a la realidad. Tienes las copias de calco del paraíso en la tierra dentro de tu conciencia. Tú eres su copia de calco. La tarea no es más grande que tu, para eso estas tu, literalmente tú eres el Paraíso en la Tierra. Tú eres el representante del cielo, ¡el manifestante del Plan Divino! Eres Dios encarnado en forma humana. Según despiertes a tu magnificencia te darás cuenta de esto. Repito - ¡tú eres el Paraíso en la Tierra! ¡Tú eres Dios/a en un cuerpo! ¡Tú eres el Plan Divino en acción! ¡Tú eres el manifestante del Plan Divino! ¡Tú eres el Plan Divino!

Siente el miedo y acepta tu trabajo con la fe de que Dios tiene todo bajo control. Dios esta contigo siempre, nunca estas solo. Ya que esto es verdad no debes preocuparte de que las cosas se pongan demasiado feas, Dios te dará fortaleza, te lo garantizo. Todo lo que hace falta es autorización.

Confía en el plan divino, no tienes otra elección “real”. O confías en el Plan Divino o vives según tu propia agenda. Si vives según tu propia agenda egoísta, sufrirás las consecuencias. Oh, tu puedes sentirte poderoso y fuerte porque estas viviendo tu “propia” vida, en tus “propios” términos, (lo cual probablemente esta basado realmente en el programa del viejo mundo, y no realmente en tus propios pensamientos) como si fueras Dios, pero esta ilusión se apagara finalmente y te quedaras solo en tu oscuridad. Encuentra verdadera fuerza a través de tu fe en Dios. Yo sé que sueno como de iglesia, pero no es tan simple como eso. Mira, los Cristianos no tienen todo equivocado, y la esencia de cada religión es la verdad.

Primeramente, confía en Dios, siempre, no seas idiota. Después, confía en ti mismo, en tu Espíritu, en tu Yo Superior, (que es la misma cosa). Confía en que siempre sirves a Dios, que cualquier cosa que hagas es del mas alto servicio para Todo Lo Que Es. Que tú eres bueno, divino, honesto y verdadero. Confía que con la ayuda de Dios, y “Sus” ayudantes, siempre sabrás que hacer y que decir. Y que cualquier cosa que digas o que hagas es por el mayor bien de cada uno, incluso aunque parezca de otra manera.

Entérate que eres luz, y descubre esos aspectos de ti mismo que no saben que son luz. Cuida de ti mismo en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Sé muy sagaz escogiendo con quien interactuaras, y percátate de donde están ellos en su conciencia, tu tienes esta habilidad. Cada uno de nosotros tenemos la habilidad de juzgar a otros con acierto, de reconocer y clasificar donde están en términos de conocimiento de sí mismos y de la verdad.

Siempre recuerda quien eres, un niño de Dios, YO SOY el que YO SOY. Si te metes en problemas y estas olvidando quien eres porque el mundo de ilusión te ha poseído, y tu vida se ha vuelto dramática, para, estate en silencio, céntrate, y repite las palabras YO SOY el que YO SOY. Esto es todo lo que necesitas hacer.

Tu no necesitas ir a meditar y alejarte de otra gente para ser tu mismo. Sé tu mismo siempre, especialmente en medio de la confusión y el drama – esto es autentica maestría. Sé tu mismo en una masa de gente que no se conocen a sí mismos. Su confusión puede ser abrumadora, pero esta confusión no es nada comparada con la claridad de tu magnificencia, tu imponente luz que vence toda ignorancia y oscuridad.

Entérate de quien eres especialmente en situaciones dramáticas, porque esto ilumina esas ilusiones, tu presencia es suficiente para disipar toda oscuridad e ilusión. Pero debes tener cuidado de ti mismo y ser capaz de discernir cuando es el momento de escapar de la zona de lluvia radioactiva. Si no lo haces, y andas porfiando alrededor tratando de ser social o un chico majo, te vas a encontrar con una patada en el culo, su mundo de ilusión aplastara tu mundo de verdad. Así que debes ser fuerte especialmente en el reino emocional. Debes de ser lo suficientemente abierto para sentir cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, aun siendo apartado de ciertas expectativas, juicios, desenlaces... No te apartes de ninguna emoción, de ningún sentimiento. Si lo haces, entonces esa emoción o ese sentimiento se convierte en tu amo.

Tu debes sentirlo todo y saber que ninguno de esos sentimientos eres tu. Esto es verdadero desapego. Este es el don del sentimiento, ir mas allá de el, detrás de el, ver quien es quien en el zoo, quien esta sintiendo el que. Saber quien eres incluso en medio de la confusión. Permanecer desnudo en tu verdad, centrado en medio del pensamiento y la emoción, que son laterales, están a un lado; tu estas vertical, centrado en la fuente.

El Reconocimiento

Vale, así que todos somos amigos, de verdad. Alguna gente sabe esto, otra no lo sabe. Tu debes conocer la verdad de la amistad, que es verdadera amistad. Un amigo es alguien que reconoce tu maestría y divinidad; ellos son capaces de hacer esto porque reconocen la suya propia.

Un amigo honra tu maestría y la respeta sin importar que nivel de conocimiento tengáis, él o tu. Un amigo es realista respecto a su conocimiento. Un amigo reconoce cuando tu tienes dones para ellos y para su crecimiento espiritual, y reconocen cuando tienen cosas que aprender de ti que además iluminaran su conocimiento del verdadero yo.

Un verdadero amigo es absolutamente compasivo y perdonador. Un verdadero amigo no te reprocha por nada, para manipularte haciéndose la victima y elevarse en el status porque tú eres un “perpetrador” (quien comete un crimen o engaño. N del T.) Un verdadero amigo reconoce cuando la jode y lo admite.

Un amigo es alguien al que tu le puedes contar algo y el no lo contara a nadie, y especialmente no lo usara contra ti. Nunca dice nada de nadie a nadie, que si el ha oído de mas, ello no te va a hacer sentirte violento o avergonzado porque lo dijiste. En otras palabras, si no puedes decirlo en su cara, con el coraje de que es la verdad, entonces no lo dirás para nada.

Un amigo es alguien que no mantiene nada contra ti. Si hay algún conflicto debido a alguna interacción juntos, algún malentendido, si es un amigo, tratara del tema contigo sin hacerse la victima, aclarando y poniendo paz en el asunto, yendo a la esencia de la verdad para que no haya ninguna grieta entre vosotros.

Un verdadero amigo es alguien a quien tu puedes revelar quien eres realmente, y el no lo revelara a nadie, incluso inconscientemente. A menos, por supuesto, que conozca a alguien que también es un verdadero amigo al que se le puede contar todo.

Ves, no todo de quienes somos podemos revelárselo a todos, podrían no saber manejarlo y usarlo contra nosotros. Incluso esos que están despertando y viviendo en la luz, la mayoría no podrían manejarlo, es demasiada dilatación para que su ego pueda manejarlo.

Descubrirte a ti mismo es mal negocio porque tu debes estar muy seguro dentro de tu ser, muy seguro en tu realización de quien eres para aguantar las proyecciones síquicas, emocionales y mentales de los otros. Otros, que no reconocen su magnificencia, para no sentir sus sentimientos de separación, para no sentirse menos entonces y separados de ti, intentaran socavar tu realidad, (para que ellos puedan sentirse superiores). Si ellos ven un hueco en tu ser, un hueco en tu confianza, un sitio donde tú estas inseguro de ti mismo, quizás un sitio donde tu no te gustas o estas inseguro de ti mismo, ellos lo capitalizaran y acentuaran con la esperanza de echarte abajo, a su nivel.

Tu puedes ser fortalecido por estas interacciones con gente ignorante, o hacerte victima de ellos, es tu elección. En cierto sentido, ellos están haciéndote un servicio, descubriendo la mentira, así es como el ignorante nos sirve, haciéndonos conocer sitios que estábamos ignorando. Este es el don de la relación en general, descubre todas las mentiras. Toda oposición se descubre finalmente por alguien, si te pones a tiro del escrutinio. (Este es el porque las relaciones pueden ser tan difíciles y dramáticas).

Seguro que puedes sentarte en una cueva y meditar y descubrir tu verdadera naturaleza, pero esto debe ser incorporado dentro de la clase humana, debes de ser capaz de vivir esta verdadera naturaleza dentro de la humanidad, en medio de toda la ignorancia. Si no puedes hacerlo en la sociedad, entonces todavía no te conoces, tu has visto un vislumbre de tu verdadero yo quizás, pero no es real todavía, no en este mundo, no encarnado. Seguro que es real en el mundo de la no-forma, pero tú estas en una forma. Tu estas aquí para experimentar humanidad, el verdadero yo a través de la humanidad, mas allá del mundo del ego.

Así que descubre a tus verdaderos amigos, hónralos por su autenticidad, anímalos, dales las gracias por ello, y aráñales el culo contra una pared (con compasión y perdonando, por supuesto) si actúan lo mas mínimo sin integridad o respeto; esto si ellos están abiertos a ser arañados, a hacerles pegar un brinco, o a ser cazados con las manos en la caja de las galletas. Si no, entonces no malgastes tu tiempo, déjalos y ten compasión por su sufrimiento, oposición e ignorancia, y entérate que ellos son tus amigos, pero ellos no pueden ser tus amigos, porque ellos no saben como ser tu amigo.

Todos en el planeta Tierra es tu amigo. Todos en el universo entero de Todo Lo Que Es, es tu amigo. Ve esto, siente esto, entérate de esto. Todos somos uno. Emana esta verdad a todos. Hazla sumergirse en la conciencia de todos con los que te encuentres. Sé esta verdad y todos se derretirán en tu presencia. Emana esta verdad y la fuerza más oscura del universo se inclinara ante ti. Conoce esta verdad y tu vida será un paraíso. Cuando todos conozcan este hecho, el Paraíso en la Tierra estará aquí.

 

Vuestro Amigo Divino

 

ZaKaiRan

 

Traducido por Luis A. Pérez <luisperez119@hotmail.com>