Translate this
Webpage




 


Products for YOUR Health, Wealth and Empowerment!

 

 

La Relación Co-Creativa
Catalizador para el Despertar

(Número 3 en una serie sobre la Relación Divina)


Por

ZaKaiRan

TRADUCIDO POR ROCHE


Recomendaciones para la Relación: No luches con tu pareja. Recuerda que esta es la persona que amas, no tu enemigo. Sólo se lucha con uno mismo. No defenderse ni atacar a tu compañero (de ninguna manera) - el amor no es una guerra. No jugar el juego de la culpa, no es culpa de nadie, todo lo que sucede entre sí, todo es para co-crear eventos para nuestro despertar. No proyectes que tu pareja tiene que hacer algo, o que no haga nada. No eres una víctima. Tu cumplimiento, la seguridad y la felicidad no dependen de las acciones de otro. No puedes cambiar los patrones de relación. Sólo puedes cambiar tus patrones individuales, cambiando así la relación.

Tu ego, las emociones y el cuerpo mental si quieren hacer una batalla porque sientes que tu compañero "no está haciendo las cosas lo suficientemente bien aùn conociendo nuestras necesidades", y "no nos proporciona lo que hemos determinado que debería", - por lo tanto te sientes abandonado por el compañero. Nuestros egos tratan de manipular y controlar para librarse del dolor, reclamando a la otra persona su transgresión, y conseguir que hagan lo que queremos que hagan. La mente trata de resolver el problema al señalar a la pareja que lo que va a hacer es "lo correcto".

¿Cómo te comunicas acerca de tus sentimientos y las transacciones entre dos personas sin culpar a nadie? En gran medida es imposible, pero sigue leyendo para encontrar la "solución". Cuando nos sentimos heridos y no estamos consiguiendo lo que necesitamos para sentirnos feliz "naturalmente" nos sentimos víctimas y nuestras emociones y el intelecto actuará desde esta perspectiva. Vamos a tratar de manipular y controlar para liberar el dolor, ya sea diciéndole a la pareja su transgresión o que acepte la nuestra. La mente va a tratar de arreglar el problema o al menos dramáticamente se le recuerda a la pareja para que haga "lo correcto".

Si tu pareja te hace algo similar a ti, no te defiendas. No entres en la historia. Escucha, pero no defiendas tus acciones, los detalles de por qué lo hiciste, lo que hiciste. Si te defiendes acabarás por entrar a la batalla de los egos. La mente va a tratar de llegar a la mejor defensa para ganar el argumento. En otras palabras, te encuentras en el mejor escenario en el que eres una víctima mejor o peor. La persona que ha sufrido este juego es: aquel que es la mejor víctima, y el que puede hacer que la otra persona se sienta peor por lo que implica que se ha sufrido por un abusador. Pon fin a esta batalla, o no comiences para no entrar en el campo de batalla. Encuentra lo que "necesitas" de tu pareja dentro de tu propio ser. Determina por tí mismo cuáles son tus inseguridades que has determinado que no existen.

La mayoría de las relaciones existen basadas en encontrar la persona perfecta que puede proporcionar la mayoría de las cosas que sentimos que nos falta, o inconscientemente sentimos que faltan. Cuando la gente comienza a ver a sí mismos, su verdadero yo, y encuentran que no hay falta, y que ya no necesitan este tipo de relación.

Estas todavía a través de esta antigua forma de relación de dependencia para todavía caer en las trampas de la vieja batalla y dependencias? Date a ti a tu pareja un descanso, se trata de un proceso de despertar. Estamos manifestando la nueva relación de la nueva civilización. Tenemos todos los planos para la nueva civilización basada en esta nueva relación. Y lo que revela y pone en práctica es un proceso gradual a medida que la transición a la siguiente dimensión es gradual. Tu estas transicionando de la vieja relación dependiente a la nueva forma de la luz, la relación co-creativa.

Honrando la realidad de tu pareja

Si tu pareja tiene que decirte cómo debes ser, o lo que deberías hacer, (por cualquier motivo que han racionalizado), independientemente de si es verdad o no, no es el punto. Si te están dando sermones desde una posición de lo que necesitas saber para que puedas ser mejor - en verdad lo que realmente están haciendo es proyectar sus propias inseguridades en ti. Nos proyectamos en los demás, al dar lecciones a otros, y "ayudar" a otros, generalmente de algo que tenemos que hacer en nosotros mismos - práctica lo que predicas.

Ciertamente, puede que tengan razón, tal vez lo que están diciendo es algo que necesitas escuchar, pero en este caso el hecho de que lo que necesitas saber es otro tema. El verdadero problema aquí es que tienen que decirlo, y no necesitan decirlo para que tú vayas a cambiar, (aunque esto es por lo que pueden pensar que necesito decirlo), es necesario que lo digan para sí mismos, para escucharse por sí mismos, para escucharse hablar a sí mismos. Ellos están realmente expresando cierta falta en sí mismas, alguna necesidad o la inseguridad y lo forma como si fuera suyo. Ciertamente lo que has hecho ha provocado la inseguridad en ellos, (que estaba escondido previamente), pero no es la causa. En pocas palabras, están poniendo su dolor en ti y dicen que es tuyo.

Siempre debemos ser diligentes y ser conscientes de la verdad. Si debemos dar una explicación a alguien acerca de algo que sienten que necesitan escuchar – no lo estamos tratando como un maestro, sino como ser inferior, el juego de indigno y control se ha iniciado. Si tu pareja te está dando una “conferencia”, puede que tengas que escuchar este “sermón” para tomar conciencia de algo sobre ti mismo, o para estar en paz con el hecho de que otros puedan verlo. Pero lo más importante es que necesitas escuchar, ya que debes honrar el hecho de que sienten la necesidad de expresar esta información. Así que por favor has lo posible para no estar a la defensiva, y trata de escuchar.

Tú puedes sentir como si te están tratando como un ser inferior, pero esto no es cosa tuya. Si te resistes a su expresión, independientemente de lo dramático que es, estás deshonrando su realidad, independientemente de cómo sea, exacta o inexacta sobre ti. Es preciso para ellos y su realidad, por lo que permite su expresión, y ten compasión por ellos, sabiendo la verdad de por qué te están dando sermones. Si te resistes a su expresión eso te implica un escenario similar, ya que pensaran que los ves como inferiores por tratar de darte estas explicaciones y evitar sus propias cosas, y no ver la verdad. Si tienes compasión, viendo la verdad de que tienen que hablar por sus propias inseguridades inconscientes, y permitir su expresión, tú estarás actuando como un maestro, al honrar tu soberanía y la de tu pareja.

Así que déjalos hablar, y escucha, porque somos uno, y cuando escuchamos a otro, se escucha a sí mismo. Esta es la razón por la que sienten la necesidad de darte un “sermón” para que puedan darse a si mismos una “lección”. La dificultad es que pueden ser precisos en lo que están diciendo o pueden ser totalmente imprecisos en lo que están diciendo sobre lo que deberías haber hecho o debería hacer, pero no son conscientes de por qué lo están realmente diciendo ahora. Exacta o inexacta, no tiene importancia, la precisión no es importante para un maestro. Si sabes quién eres en realidad, lo que dicen de ti no te importa. Lo que la gente piensa de ti, no es tu asunto. De todos modos esta es su proyección de si mismo sobre ti. De cualquier manera hay que escuchar para respetar su derecho a su realidad, incluso el derecho a sus propias ilusiones. Si te resistes a lo que alguien tiene que decir acerca de ti, entonces probablemente tendrás que escuchar, o estarás inseguro acerca de la verdad de tu ser. Si no tienes resistencia a escuchar cosas sobre ti mismo, entonces tú reconoce tu propia maestría.

Un maestro no corrige a otros

La percepción de otras personas es su propia versión individual de la realidad, y tienen derecho a ella. Y otra persona no puede cambiar la percepción de otra persona, aunque puede cambiarse a sí mismas. La mejor manera de ayudarlos es que tú veas la verdad y no trates de empujársela para que la acepten. Un maestro sabe de su propio dominio y no tiene necesidad de convencer a otros de este dominio o de que otros son maestros también. Un maestro permite a otros su propia realidad, no importa cuán distorsionada puede ser discernida o dictaminada, (que es real para ellos).

Ahora no caigas en la trampa de dar un sermón de respuesta para decirle lo que "realmente" esta haciendo. Si haces esto vas a hacer la misma proyección. Si ellos no son conscientes de su inconsciente, no es tu trabajo decirles, lo tienen que descubrir ellos mismos. Si te preguntan con honestidad lo que tú ves que està pasando y son capaces de recibirlo realmente, a continuación, proporciona la información, de lo contrario no es tu asunto. Tu asunto es ver la verdad, y tener compasión por su sufrimiento.

Tú no puedes estar con determinadas personas en el planeta tierra, (en especial en relaciones íntimas), por lo que surge dentro de ti mismo que no están dispuestos a tratar, y no están dispuestos a incluir como parte de su totalidad. Cualquier cosa que nadie hace o de todas formas que nadie es - no te afectan directamente, sólo te afecta indirectamente por lo que la experiencia dentro de tu propio ser como resultado de la interacción (lo que piensa y lo que sientes). Esta es la verdad de la ilusión del victimismo. No somos nuestros sentimientos, pensamientos o emociones, por lo tanto cualquier cosa que nos sucede no es más que una experiencia de nuestro ser y esta expresión individual de Todo Lo Que Es.

Incorporando tu Totalidad

La Unidad es única y absoluta, tu y todos son parte de Todo lo que es. Por lo tanto nadie hace nada, cualquier manera que uno sea, de cualquier manera que alguien actúe - es parte de su totalidad, parte de Todo Lo Que Es. Tu intolerancia a otros seres humanos es tu intolerancia contigo mismo, con Todo Lo Que Es. Es parte de la ilusión del bien y del mal - "esta parte es pura y buena y esta parte es mala". No hay víctimas en el universo y las cosas horribles que la gente hace no son más que los empleos que se ofrecieron a realizar voluntariamente como parte de la totalidad de Todo lo que es. Estas funciones que otros voluntarios se ofrecieron para hacer, deberíamos estar agradecidos de que no tenemos que hacerlo. Incluso las cosas desagradables que hacemos en la relación son cosas que ofrecimos hacer uno para el otro para darnos lecciones en la encarnación sobre la divinidad, incluyendo las partes de Todo Lo Que Es, como nuestra integridad. Nos engañamos a nosotros mismos para despertar. La libre elección - la cara del fuego de la divinidad, tu integridad en todas sus formas, o huir de la negación de que la parte de la totalidad no puede ser divina o una parte de mí, no es digna de ser amada.

El verdadero amor incondicional de uno mismo - es el amor de Todo lo que Es, y lo digo - Todo Lo Que Es! Rechazar a otro ser humano por alguna razón es el rechazo de sí mismo. En realidad es imposible rechazar otra persona, incluso juzgarlos o condenarlos. El rechazo, el juicio, la condena sólo se produce dentro de uno mismo- es no permitir que parte de tu integridad forme parte de ti mismo. El resultado: la perpetuación de la fragmentación del yo - la separación.

Si vas a encarnar tu totalidad y ser todo lo que eres, tendrás que incorporar lo que tiene Todo Lo Que Es - porque esto es lo que realmente eres. Debes incluir al asesino, el violador, el ladrón y el mentiroso... como parte de la totalidad de Todo lo que es y todo lo que eres. Esta es la verdadera ascensión, la verdadera iluminación. Todo esto es una parte de la integridad de quien realmente eres, y que realmente se trata de esta manera - ¿puedes hacerlo?

Así que vuelve a comunicar tus sentimientos sin culpar a nadie. Esto tiene el dominio humano verdadero, ya que debe cubrir todas las bases que he hablado en este artículo. La Comunicación óptima sería lo más alineado de este ejemplo:. "Me siento inseguro, necesitado y dramático porque mi dependencia del viejo mundo no se han cumplido sé que estoy a través de este tipo de relación, así que esto es por qué me siento así ahora para que pueda liberar lo que es persistente en ello. Y en el riesgo de proyectar mis propias cosas, mis inseguridades tales como me gustaría hacer esto, o habría hecho esto. Y me doy cuenta que te estoy diciendo esto porque necesito escucharlo por mí mismo. Si necesitas oírlo o no, depende de ti, pero sientes la necesidad de expresarlo. Tal vez con esta comunicación a gran escala, que cubre todas las bases, bueno, no de comunicación dramática, la culpa no se puede lograr. Pero todo el mundo debe estar completamente comprometido a descubrir su propia verdad y ser abiertamente, abiertamente honestos con ellos mismos. Y realmente debe saber que los demás no tienen la culpa, somos víctimas de nuestra propia realidad. Somos responsables de nuestras propias manifestaciones, y nuestra pareja nos está haciendo un servicio divino de iluminar las ilusiones para que veamos la verdad de nuestra propia divinidad.

La verdad más profunda

Si sabes la verdad más profunda detrás de las acciones de tu pareja o alguien para el caso, no es necesario decirles lo que es. Tampoco hace falta hacer preguntas de una manera manipuladora para que puedan ver la "verdad". Es muy fácil ver por qué la gente hace las cosas que hacen, especialmente si eres un observador experimentado y maestro de la conciencia. Puedes ser capaz de ver cómo y por qué las personas hacen lo que hacen mucho mejor que como te ves a ti mismo y lo que haces. Pero de nuevo no es tu trabajo suministrar esta profunda información en forma arrogante para que lo vean de alguna manera. Ellos verán la verdad cuando ellos deban verla. Tu solo ve que este disponible para ellos, si ellos no lo ven después de que tu lo hayas visto entonces no es hora de que ellos lo vean todavía.

Esto puede ser desconcertante, ya que puede sentir la necesidad de ayudar a otros a ver la "verdad". Pero no caigas en la trampa, porque esta es tu propia trampa, tratando de ayudarte a tí mismo. Si estás tratando de ayudar a otros a ver la "luz" entonces no los estás tratando como maestros, sino como seres humanos que luchan. Estás proyectando tu realidad en ellos. Todo el mundo es un maestro en un cuerpo humano. Un espíritu teniendo una experiencia humana. Nadie necesita tu ayuda. Estar tratando de ayudarlos es una proyección de tus propias inseguridades. Se basa en un sentimiento inconsciente de inferioridad, la necesidad de sentirse superior, y para no sentirse inferior. Al decirles lo que "necesitan" saber, los tratas como seres inferiores, como estudiantes, esta es la arrogancia. Has tomado una posición de control del profesor. No son estudiantes, son un maestro como tú.

Siempre habrá una situación en la que alguien está más avanzado que tu, o sabe más que tu, o es entonces más despierto, o más consciente espiritualmente, entonces. Estos niveles de conciencia son parte del plan de separación y son una parte integral de la conciencia de polaridad. A todos nos despierta del sueño de la separación en diversas tasas, y esto es parte del plan también. A causa de esto puede parecer como si hubiera tal cosa como superior / inferior. Toda respuesta a una autoridad superior y de trabajo para el Plan Divino, Todo lo que es. Pero esta autoridad somos nosotros mismos en las dimensiones superiores, por lo que la percepción de superior / inferior es una ilusión y sólo inherente a la percepción tridimensional, en este caso la 3 ª. Esta es una paradoja, porque esta realidad superior / inferior "existe". Esta es la naturaleza de las cosas aquí en esta dimensión, pero no describen con exactitud la verdad de la realidad.

¿No es nuestro drama, la manipulación, la negación y el rechazo sólo una mala cara intelectualizada. Se lleva a cabo desde un estado de ego del niño. Si no recibiste lo necesario en tu camino como un niño, entonces pusiste mala cara, no es diferente ahora - que siguen siendo niños mala cara porque no recibimos lo que queremos. Ese niño cuyas expectativas y deseos no se cumplieron. Lo mismo ocurre con la relación cuando las parejas no hacen lo que creen que deberían, ponen mala cara y rechazan y niegan el afecto y el amor al igual que cuando éramos niños. ¿Realmente hemos crecido?, ¿el niño interior ha desaparecido?

Sabotaje a la Relación

Hacer el sabotaje de tu relación con la destrucción del dolor y el sufrimiento de los problemas del pasado, malentendidos, errores de comunicación y los dramas que se han producido en la relación? ¿Los has machacado una y otra vez en forma "terapéutica", elaborado, analizado y solucionado? ¿Te esfuerzas para la buena calidad de la comunicación sobre el sufrimiento del corazón y los sucesos dolorosos que han ocurrido en la relación, tratando desesperadamente de estar emocionalmente conectado, para reparar de alguna manera los problemas entre tu y tu pareja y de alguna forma acercarse mas? No te permites ser amado o saboteas la relación por miedo a que no puedes ser amado o tienes miedo de amar y de ser herido por el amor?

Pasar todo este tiempo tratando de arreglar las cosas entre ustedes, sabotea la relación porque están gastando todo su tiempo tratando de arreglar sus inseguridades personales a través de la relación. Se están gastando todo su tiempo en el pasado en la ilusión de la mente y la emoción y dejan de lado el amor del momento. Esta orientación pasada es perjudicial para estar en el momento y disfrutar del amor que está aquí ahora. No se permite ninguna diversión. Se corta la espontaneidad. ¿Cómo se puede ser espontáneo, para permitir nuevos momentos de amor, cuando están constantemente en el pasado. El amor está aquí ahora y siempre, no desaparece sólo porque estás atascado en un bache emocional.

Sé todo lo que las personas con algún grado psíquico probablemente no estarían de acuerdo, que aquí hay negación de los sentimientos y los problemas que necesitan ser expuestos y resueltos. No estoy proponiendo ninguna forma de negación sólo una visión más amplia sobre todos los factores involucrados. Ciertamente, todos los patrones de la negación de la divinidad deben ser expuestos pero no necesariamente tienen que ser resueltos entre ustedes. Todos los problemas que surgen entre las personas en la relación se deben a factores individuales. En verdad no hay problemas "entre" la gente, ya que no hay nada entre la gente, no hay ningún espacio entre nosotros - no hay separación.

Cuestiones que no tienen que ser limpiadas, sólo tienen que estar abiertas - en condiciones de ser aprobadas.
Esto quita la presión de tratar de resolver los problemas en la relación, el foco ahora puede ser el único en asegurar "que" están abiertas y que los "problemas" están abiertas. Esto permite muchas posibilidades de solución incluida la intervención divina.

Compromiso

La comunicación sobre los problemas de relación desde la perspectiva del viejo mundo de que somos víctimas de alguna forma de lo que nuestros compañeros hacen, de que no somos responsables de estas manifestaciones, es engañoso, un desperdicio de energía, y sólo dañamos aún más la relación.
En los círculos psicológicos he visto terapeutas intentando dar solucionar a estos conflictos del compromiso, esta estrategia funciona hasta cierto punto, ya que diplomáticamente crea la paz de la relación, pero no llegan a la raíz del problema y crean la paz dentro de la conciencia individual, es una solución a corto plazo en favor de una solución rápida, para evitar realmente profundizar en estado de buscar los verdaderos conflictos en el interior, que las parejas están proyectando en los demás.

El compromiso no fomenta la conciencia personal, por lo que no es fortalecimiento personal y deshonra tu percepción única de la realidad, tu manera peculiar de ver y experimentar la vida. Un maestro no pone en peligro su verdad por nadie, un maestro sabe que es una expresión única de Todo Lo Que Es, y que la expresión es reconocida por Todo Lo Que Es. Ninguna parte de la totalidad de Todo Lo Que Es renuncia a cualquier parte de sí mismo para la otra parte de sí mismo, como si esa parte de Todo Lo Que Es fuera más importante que otra parte de Todo lo que es. Todos tenemos nuestra propia percepción de la realidad y nuestra propia visión de la verdadera relación, por lo que realmente se comprometen a acordar estar en desacuerdo, o la aceptación que tiene diferentes percepciones de la realidad, ya que son entidades separadas, que viven en cuerpos separados, ven el Universo en su propia manera única.

El compromiso es una ilusión, en realidad no se puede comprometer ninguna parte de ti mismo; puedes temporalmente engañarte a percibir la programación de la realidad de otra persona, pero al final todo el mundo se despierta a la verdad de su magnificencia. El mejor ejemplo de esto es la adicción del culto a la religión que los humanos tienen en este planeta, donde las personas creen y predican en forma fanática la doctrina dogmática, con el fin de pertenecer a algo más grande que ellas, de pertenecer a algo que se siente independiente y deben alcanzar. Ellos todavía tienen su propia percepción única de la realidad, siguen siendo seres magníficos, expresiones únicas de Todo Lo Que Es, a excepción de la verdad de su estado de ser, de ser reprimidos por el lavado de cerebro.

Proyección

Los dramas que surgen entre las personas se deben a la proyección de las cosas de las parejas que se envían unos a otros; proyectan su dolor a la otra persona y le dicen que es suyo, tratas de resolver tus propias cosas a través de otra persona. No hay víctimas en este o en cualquier asunto del Universo, tú eres responsable de tus propias manifestaciones. Tus asuntos son tus asuntos. Tu responsabilidad es tu propio asunto, y tu responsabilidad es tuya. Cualquier problema que tengas con alguien "por hacer algo para ti" o "no hacer algo" es una proyección de tus propias inseguridades. A menos que seas capaz de asumir la responsabilidad total y completa de tus propios sentimientos, dramas, reacciones y juicios, tu proyectarás en tu compañero tus cosas y más que probable van a querer trabajar entre ustedes para "curar" algo o arreglar algo.

No hay nada por resolver entre ustedes porque no hay 'nada' entre los dos. Si hay algo por resolver es sólo su propia conciencia de la verdad de lo que hay que aprender de esta interacción y de todos los problemas que han surgido "entre ustedes". Lo que tu pareja haga es intrascendente en cuanto a su efecto en la relación. La relación sólo se ve afectada por las percepciones individuales de ella y sobre ella. Una relación es una creación basada en dos percepciones individuales de ellos mismos. La salud de esta relación es completamente dependiente de estas percepciones individuales y el grado en que estas personas asuman la responsabilidad de su propia conciencia.

Con esto en mente, la mayoría de las comunicaciones acerca de la relación deben ser objetivas. En otras palabras, todo el mundo debería limitar la comunicación de la posición de víctima de "tu me hiciste esto, hubieras hecho, esto, o incluso, ojalá lo hubiera hecho". Esa forma de comunicación del pasado hace referencia desde el punto de vista a la eliminación del dolor, tratar de eliminar el dolor es una pérdida de tiempo. Debes entrar en el dolor para descubrir lo que es eterno y que se encuentra más allá de todo el dolor, en donde el dolor es insignificante y no importa si se compara con la expansividad de tu ser verdadero.

La mayor parte de tu comunicación debe ser de tus propios puntos obtenidos a través de la interacción dentro de la relación, cuando se han recogido todos los dones que has aprendido a través de los conflictos que surgieron. Compartir lo que hemos aprendido acerca de sí mismo y Todo Lo Que Es, a través de tu interacción con otro aspecto de tu ser (tu pareja). Se trata de un aspecto de sí mismo, así que cualquier cosa que sientas que eres la víctima o agresor es pura fantasía. Incluso si parece que la víctima / o el agresor son reales, no lo es. Incluso si se siente real, no lo es.

Tú estás en control de tu vida, y especialmente en el control de la percepción de tu vida. ¿Qué parte de tu vida tiene el coraje de asumir la responsabilidad de eso? Si estàs perdido en este momento es porque estás ocupado machacando sobre lo mismo en la vieja forma por lo que te estás saboteando. Si estás atascado en una herida emocional pasada, recordándolo una y otra vez en la cabeza, sintiendo el dolor una y otra vez, imaginando una y otra vez, entonces, ¿cómo puedes estar en el momento – te estas complaciendo en el victimismo para tratar de tener el control. Si estás en un patrón de rechazo, ya que está atrapado en la ilusión de la víctima, entonces, ¿cómo puedes estar abierto al amor para aceptarlo en este momento en el ahora.

No es el trabajo de la pareja que te ayudará a resolver tus cosas, para ayudarle a tomar la responsabilidad de lo que es tuyo. La comunicación repetitiva sobre los problemas de la relación pone una presión innecesaria en la relación, algo que no es necesario si se quiere seguir saludable. No hay ningún problema con cualquier relación, el único problema es que con cada conciencia individual dentro de la relación, y el grado en que tengan conocimiento de su propio ser y asuman la responsabilidad de si mismos, y en la medida que amen y se dejan amar.

Suponiendo que las cosas están basadas sobre sus temores y dramas emocionales es, obviamente, en detrimento de la relación, es decir, la proyección de los celos en tu pareja sobre la base de tus inseguridades, otro ejemplo de darle a ella tu dolor y decir que la culpa es de la pareja. Al asumir las cosas basado en tus proyecciones hacia tu compañero, se perderán ahora los momentos, de diversión. Puedes estar tan ocupado siendo dramático, deprimido y espiritualmente ponderando los detalles de la relación que se pierda la diversión del momento para ti, tu pareja y la relación. Las parejas tienen que darse cuenta de si mismo en primer lugar, a continuación, se relacionan estos dones de uno mismo que se descubrieron y evocados de la relación. Entonces, incluso el sufrimiento es visto como un regalo en lugar de algo para evitar. Los Problemas de relación ya no serán problemas, serán una manera de aprender más sobre uno mismo y la verdad del estado de ser.

La trampa del rechazo

No cortar el suministro de amor! Esta es una trampa grande de control que te hace caer. Normalmente cuando tenemos un conflicto con nuestros compañeros, caemos en esta trampa y los dos inmediatamente empiezan a jugar el juego de control de morir de hambre entre sí de afecto y amor en un acto desesperado de venganza, porque nuestro compañero nos ha "herido". Estamos atrapados en la trampa de la ilusión de la víctima. Cortamos el suministro de amor - con energía, físicamente, emocionalmente y mentalmente. En especial, cortamos el suministro de amor físico, la avenida por la que el amor se siente y se expresa - el máximo castigo por las transgresiones de la relación. Rechazamos y mantenemos este rechazo hasta el cambio de energías y uno de nosotros se rompe y va en contra del patrón, más allá de nuestros miedos, y el orgullo, ofreciéndonos cariño. Esta pareja puede ser rechazada o aceptada, este es el riesgo que se toma en este juego a medida que van más allá de sus miedos al rechazo y abandono.

Este patrón general se enciende y apaga a través de una relación. Este drama de control no hace más que servir a sus posiciones de víctima de que estoy herido, me haces daño, llamándonos “hijo de puta, o perra”. Esta no es manera de llevar a cabo una relación sana, sólo sirve para crear más co-dependencia, el arrepentimiento, la culpa y el resentimiento - cosas que no quieres conservar. Tan clara y simplemente - no lo hagas. Debes sentir lo que sientes, para llegar a la verdad de ella, tu parte del drama, debe asumir la responsabilidad. Debes ir más allá de sentirte como una víctima, aunque te sienta como una – “no lo eres”! Estás en control de tu destino y lo que manifiestas en tu realidad y lo que tu pareja te ofrece es lo que tu pediste. Mantente en un punto en el que puedas sentirte agradecido por lo que estas sintiendo y experimentando de lo que vas a aprender sobre esa situación. No finjas en forma idealista por la mierda que sientes y tienes que aguantar no es gratuito, no se puede mentir al Universo, a sí mismo o a Todo Lo Que Es.

Este lugar en este punto en donde estamos agradecidos por lo que ganamos con la experiencia en los dramas, es un lugar más allá del dolor, un lugar real de gratuidad, donde te das cuenta que ahora sabes más sobre tí mismo y la relación con los seres humanos, y la relación con Todo Lo Que Es - ¡Eureka! Así que este reconocimiento vendrá cuando te detienes y cedes el control, cuando estás en silencio, dejando a tu pareja sola, y descubres los dones del drama y lo que estás sintiendo. En realidad puedes estar agradecido de tu pareja por proporcionar el estímulo para la exploración y posterior llegada de estas revelaciones acerca de tí mismo y la conciencia. Agradecido suficiente por amarla y demostrar con afecto por todo lo que has aprendido sobre sí mismo debido a tu evocación y sus interacciones entre sí.

Paradójicamente aún puedes odiarlos por ello, porque todo el dolor que sentías y que preferirías ser un conejito de felicidad las 24 horas del día, y "es su trabajo ayudarle a ser un conejo de felicidad 24 horas al día como parte integrante parte de esta relación co-dependiente, por ser perfecto y nunca herir tus sentimientos”. Pero todos los sentimientos de aversión, odio y la víctima y el agresor deben ser vistos como lo que realmente son. Debes llegar a un lugar en tu conciencia donde se puede ir más allá de estas sensaciones ilusorias. Recuerda que no son tus sentimientos, no son más que la avenida por la que se siente la ilusión de la separación. No debes actuar desde estos sentimientos y rechazar a tu pareja y jugar los dramas de odio, y cortar el suministro de amor.

Si caes en esta trampa de rechazo, bueno, eso está bien, date un descanso y date espacio a ti mismo para ver la verdad de las cosas. Y cuando la niebla se despeje, ábrete al amor, para recibir y dar lo mismo. Esto incluye ir con tu pareja y darse arrumacos (abrazarse, acariciarse y amarse). Debes hacerlo porque se aman - ¿te acuerdas?! Están en esto juntos, no son enemigos - ¿te acuerdas?! No son los dramas, tú no eres el dolor, y no son la relación.


Catalizador para el cambio

Interrumpir el suministro de amor es en última instancia, auto-dirigido, ya que rechazamos las partes de la totalidad de nuestro propio ser. Es auto-sabotaje en su mejor momento, porque al final sólo tenemos nuestra propia conciencia, no tenemos ningún control sobre los demás. Cortar a tu pareja, es cortarte a ti mismo, debido a que es tu socio "natural" que te rechaza porque tu lo rechazas.

Interrumpir el suministro de amor con el rechazo es el drama más antiguo de control en el libro de la vida, es el viejo patrón de proyectar nuestro dolor a los demás y llamarlos suyos. De hecho ya te cortaste a ti mismo del amor al rechazar una parte de la totalidad de Todo Lo Que Es, como no ser parte de ti, y proyectarlo en otra persona. "Una parte que no es digna de ser amada por lo tanto no podría ser una parte de mí". De hecho lo que se siente no tiene absolutamente nada que ver con ellos, no eran más que el catalizador para el cambio que se manifiesta en tu vida para esa lección específica de la conciencia de tu ser. Por lo tanto el juicio es una ilusión total, no se puede juzgar a otra persona, sólo condenarlos por evocar en ti algo que juzgas y condenas como indigno de ser amado dentro de ti mismo - una parte de la totalidad de Todo lo que es.

Esta es la verdadera razón por la que rechazamos, proyectamos y condenamos a los demás - nuestra falta de voluntad de incluir la parte digna de ser amados como parte de nuestra integridad. Así que te niegas al amor e interrumpes el amor natural que fluye entre los dos. En la raíz de esto està la sensación de que no somos dignos de amor, por lo que saboteamos este suministro, y se sienten justificados por ello, porque la pareja "hirió nuestros sentimientos".

Ahora, pueden consolarse mutuamente a través de todo – deben hacerlo!. Deben darse cuenta y recordar el amor! Deben abrir la llave de la fuente y darse el amor y el afecto que ambos necesitan! Cortando este suministro de amor, se corta la relación. Si los patrones continúan, la relación sufrirá y morirá, por lo que debe ir más allá de su miedo, dolor y sufrimiento, y la necesidad de mantener el control - entréguense al amor! Olvídense de que la pareja va a regresar solo para lastimarte otra vez, al rechazarlos les negaran el afecto. Necesitamos de la gente, la amistad, el afecto y el amor de decisiones para la salud y el bienestar de la forma, es una necesidad - entréguense al amor, te encuentras en un cuerpo ¿te acuerdas?!

Amaos los unos a los otros entre todo el dolor, entonces el patrón del victimismo estará roto. Amaos los unos a otros sin importar qué, porque en verdad lo haces de todos modos. Da a cada uno afecto, para aprovechar el amor. Deja de hablar y abrásense unos a otros, dejen que sus cuerpos canalicen el amor. Pongan sus manos en los pechos de cada uno y véanse a los ojos y dejen que el amor haga su trabajo. Esto funciona porque todos tenemos un programa que dice que tu das y recibes afecto de la gente que amamos y que nos ama. Sobre todo afecto muy íntimo como el sexo, porque por lo general, hacemos el amor con los seres que amamos. Así que adelante y hagan el amor, no para arreglar nada, ni quitar nada, o manipular las energías, sino porque se aman. Estoy hablando de hacer verdaderamente el amor aquí, no hacer el sexo – con el que tratan con pasión y vigorosamente deshacerse de sus agresiones y la ira. Estoy hablando de hacerlo en forma lenta, de larga duración, dulce, suave, íntimo, hacer el amor con el contacto visual continuo y con todo de corazón a corazón, en contacto con el pecho, permitiendo que los chakras del corazón canten, lo que permite un espacio para un orgasmo del corazòn.


La paradoja

En este escenario hay una sensación paradójica de que tu pareja es a la vez el que hiere y el que sana, pero hay que ver la verdad de esto también, que tu no puedes ser herido por otro y no puedes ser curado por otro. No eres una víctima y no eres un paciente, tú no es un abusador y no eres un médico. Son un catalizador para su propio crecimiento y debe verlo desde esta perspectiva. Tu dolor es tu dolor, no lo obtuviste de tu pareja como si fuera una enfermedad contagiosa. Puedes vender tu dolor a tu pareja si quiere comprarlo, o puedes tratar de ponérselo a ellos con fuerza desde tu posición de víctima, pero esta es la proyección y la ilusión y no se recomienda. Tu curación viene de dentro, tú eres tu propio sanador. Sanador, cúrate a ti mismo. Pero toda curación se logra al conocer la verdad.

A veces tenemos que ser un espejo feo para nuestra pareja para que pueda ver su propia mierda que no quiere ver. Tu serás visto y considerado erróneamente como si lo que ven es la correcto. Tú realmente puedes hacer cosas "malas" pero no son realmente malas, sólo son percibidos de esa manera por tu pareja o por ti mismo, solo son más trucos del espíritu. Tu idiosincrasia puede ser vista como algo negativo en vez de un aspecto positivo de tu ser. Tu "rudo" comportamiento puede ser en realidad tu espontaneidad natural, estás haciendo lo necesario para el Plan Divino de Todo Lo Que Es, y no te preocupa en absoluto acerca de los resultados y las emociones. Tu arrogancia puede ser en realidad tu autoridad divina que se expresa en el momento. La reciprocidad puede por supuesto ser verdad acerca del comportamiento de sus compañeros.

¿Cuál es tu percepción de ellos. ¿Qué aspectos de su estado de ser juzgas. En otras palabras, con cuales partes de ti no estás contento?. ¿Qué comportamiento de ellos condenas por que no estás dispuesto a mirar en ti mismo? ¿Qué proyectas en ellos que no deberían hacer porque lastiman tus sentimientos? ¿No tienen derecho a ser quienes son. ¿No tienes derecho a ser quien eres. ¿Que les da el derecho de juzgarte?, y ¿que te da el derecho de juzgarlos? Tú no estás a cargo de su realización y felicidad y ellos no están a cargo de tus necesidades. Tú no tienes ningún control sobre si ellos te ven en forma correcta o no.

Tendrás que pasar por el lodo, el fango y el sufrimiento y tal vez por numerosas parejas en todo el año, pero va a llegar allí. Y no hay ahora mismo, (si ambas partes están dispuestas a hacer lo que sea), para llegar hasta el final, a amar de verdad. Y amar de verdad, mientras que están en un cuerpo no es tarea fácil, pero es el trabajo por el que todos firmamos un contrato. Todos somos expertos en el amor, los expertos de manifestar el amor desde dimensiones superiores a ésta dimensión, en estos cuerpos, y de ser el amor que somos ahora. Y esta cosa llamada relación es el escenario perfecto para este laborioso asunto, realizado a través de un desgarrador trabajo, pero felices de encarnar quiénes somos en realidad. Esta es otra razón por la cual tenemos que hacerlo juntos, estamos todos juntos en esto, no lo hacemos solos, sino con los demás, otra paradoja. Debemos apoyar el crecimiento personal de cada uno, apoyando así el crecimiento del planeta, realmente no tienen otra opción, porque "todos somos uno". Apoyar a cada uno es apoyarnos a nosotros mismos, negarse a apoyar a otro, niega tu propia manutención. No desea apoyarte a ti mismo?

Romper la cadena de control y la manipulación,
entregarse al amor porque el amor es todo lo que es, todo lo que necesitas y todo lo que eres.
La relación es un regalo, evocando la conciencia de nuestro verdadero ser, trátalo de esta manera.

Todo mi amor,

ZaKaiRan

 

©ZaKaiRan AatKa'Nui SheeHan - Este artículo tiene derechos reservados por ZaKaiRan, pero puede ser compartido a través de cualquier medio, mientras se respeten los créditos y nada sea suprimido.

Traducido por Roche - heliosroche7(at)hotmail.com