Translate this
Webpage




 


Products for YOUR Health, Wealth and Empowerment!



 

La Relación en la Nueva Civilización
(Unidad Con Todo Lo Que Es)

(Número 4 en una serie sobre la Relación Divina)

Por

ZaKaiRan

TRADUCIDO POR ROCHE

¿Cuál es el punto de una relación? ¿Por qué molestarse, en llenarse tanto de dolor y mala comunicación y de los dramas y de la carga emocional. ¿Por qué preocuparse, sobre todo cuando parece que hay más basura a continuación, en lugar de cosas buenas. ¿Cuál es la razón de estar en una relación, en realidad? Sabemos lo que no es una relación No se trata de co-dependencia. No se trata de confiar en otra persona para cumplir y llevar tus inseguridades, etc, etc Entonces, ¿de qué se trata realmente?

Desde mi percepción la relación es proporcionar un espacio para ser quien realmente eres, o por lo menos para descubrir / recordar quién eres realmente. Pero esto es posible hacerlo en realidad? Otra persona no puede realmente ofrecer este espacio, debes saber que estás dentro de tu propio espacio sagrado.

Entonces, ¿cómo podemos ayudarnos unos a otros con esta búsqueda? Podemos permitir que nuestros compañeros tengan este espacio para sí mismos al considerar esto como una realidad en nuestra conciencia y saber que nuestra pareja no puede ofrecernos nada que debemos saber por nosotros mismos. Así, de esta forma damos alivio a nuestro compañero de la presión por cumplirnos a nosotros.

Por lo tanto, es realmente acerca de proporcionar un espacio abierto para que nuestra pareja sea quien sea en el momento. No proyectarle lo que debe ser o hacer cualquier cosa, o al menos que no sea como es. Esta es una tarea difícil cuando nuestra pareja proyecta sobre nosotros que debemos ser de cierta manera para ella, lo que limita nuestros sentimientos individuales y de expresión. En este caso se debe permitir su proyección. Debemos ofrecer un espacio para que sean como son, no importa cuán limitada o densa pueden juzgar o discernir que sea. Por respeto a su soberanía personal y su percepción de la realidad, debemos permitir su expresión y su forma de ser.

¿Qué más? ¿Estamos juntos por el compañerismo, la amistad, el amor, el sexo ... ¿Qué pasa con estas cosas? ¿Estamos usando estas cosas para sentirnos realizados en lugar de encontrar que son para complementarnos por nosotros mismos? ¿Es esto simplemente una distracción de nuestro sufrimiento? ¿Qué esta mal con la amistad, el compañerismo, el sexo? - nada realmente, sólo en la forma en que los utilizamos.

Si nosotros encontramos satisfacción en el interior, entonces ¿por qué estar en relación con los demás? ¿Es sólo para descubrir más de si mismo a través de este juego llamado relación? ¿O está bien para tratar de obtener satisfacción a través de otra persona. Realmente no se puede ganar de todas formas hasta que realmente evoquen su propia realización, así que supongo que puedes probar. Tal vez es suficiente tener un compañero para caminar por la senda, o por lo menos parte del camino.

Creo que sobre la forma de abrir paso a la gran cosa llamada relación, yo sé que hacer, sin embargo, Cuándo no puedes hacer "nada" acerca de la relación. "En el mundo del Ser no hay nada más que el amor, en el mundo de la capacidad de acción no hay otra cosa mas que la relación" Alarius. Estamos en el mundo de la capacidad de acción, así que estamos en relación con todo. Esto no termina el sufrimiento, pero al menos nos muestra donde tenemos el control y donde no.

Este es un elemento clave, por supuesto - la cantidad de control creativo que tenemos dentro de nuestras relaciones. El dominio de los elementos de las fuerzas en juego, donde tenemos conocimiento de que nosotros, como los demás deben entregar los elementos incontrolables a la Voluntad Divina y en la que en realidad tenemos algo de control - un libre albedrío. Esta es la verdadera maestría, saber que tienes el control y otras ocasiones en la que no tenemos absolutamente ninguno. Cómo es nuestro compañero y su manera de actuar, no tenemos ningún control. Imponer el control en este ámbito no es recomendable. Sólo queremos el control, en primer lugar, porque nos sentimos separados de ellos, y ninguno de nosotros nos gusta sentir que no separan de nuestras parejas, de otras personas en general, y por supuesto de Todo Lo Que Es. Queremos encontrar la unidad a través de otra persona, esta es la búsqueda física del santo grial espiritual de la tercera dimensión, la búsqueda de algo que nunca se perdió - la unidad con Todo lo que es.


La Unidad contiene la separación como una parte integral de sí misma. La Unidad contiene todas las cosas y no es algo que se pueda obtener. Los sentimientos de separación son sólo sentimientos, que no son reales. Estamos solos juntos, y juntos estamos solos. Una relación no es dos personas tratando de ser una, sino dos personas compartiendo caminos paralelos. A veces, estos caminos se cruzan y a veces van por caminos separados, que pueden reanudar su carácter sincrónico o no.

Ponemos mucha presión en nuestras relaciones, presiones y obligaciones que no podemos cumplir. Estamos juntos para complementar entre sí, no para chupar la energía de los demás, estamos juntos para ayudarnos unos a otros cuando nos caemos, y proporcionar un hombro para llorar, para ser un amigo de amor incondicional que exista en épocas de fiesta o de hambre y para compartir la alegría de despertar juntos.

¿Cuánto te permites ser amado? ¿Apagas el ímpetu de tus compañeros de amor? ¿Creas algunas formas de disgusto para que te rechacen y sea incapaz de dar tu amor? ¿Saboteas tu relación de esta manera?


Nosotros somos la Relación

Entonces, ¿Que es la relación una vez más? Dar de sí mismos, así de simple. Cuando tú das desde tu verdadero ser, no hay separación entre ustedes, porque usted estás dando de sí a ti mismo. Todo lo demás que das en la relación debe estar bajo el paraguas de tu yo-Dios. ¿Es eso? Suena simple y fácil, es todo los que hay que hacer, ¿puede ser la vida tan simple? Ahora tenemos todo resuelto. Pero ahora la parte difícil – Incorporar y demostrar lo que sabes que realmente eres.

¿Cuál es el punto de averiguar cosas en la relación? Superar los problemas de relación, (comunicación sobre el conflicto, el dolor y la pérdida emocional) sólo parece que todo esta compuesto de dramas. ¿Por qué? Debido a que esta exploración emocional / intelectual / psicológica en las situaciones de una relación fuera de sí mismo como si eso fuera alguna cosa. Nosotros "somos" la relación y que también somos "ninguna cosa". Por lo tanto la verdadera relación es "ninguna cosa". Es la misma corriente de la conciencia de la cual somos todos. Los problemas de relación son ilusiones, no eres tú, por lo que no se pueden resolver.

Por lo tanto, imaginar no es diferente a averiguarlo uno mismo. La relación no es una cosa, no es un pensamiento, una emoción o identidad de ningún tipo. Lo que es una cosa en y alrededor de la relación es una manifestación de lo que ambos son. La relación en sí misma es una manifestación de lo que cada uno de ustedes son una creación de sinergia.

Todo el trabajo de enderezar las cosas, y la constante a lo largo de identificación que la relación es algo o debe ser algo, pasa por alto el pavor de quien "realmente" eres como individuo y lo que "realmente" son como una sinergia (el aspecto más vertical de una relación de una dimensión superior). Todo lo que aparece en la relación aparece porque es la inmensidad que ambos son. Tu no eres esta relación o relación alguna, son tus creaciones, ellas no te crean a ti. Bella o terrible, fantástica o sin valor, divertida o aburrida, esas son cosas, que pueden producir, perdida, experiencias tiradas, búsquedas después del dolor generado, pero no eso no es quién eres tu como individuo, no lo que eres como una sinergia, y no lo que eres como una relación.

¿Cómo califica tu relación? Todavía está buscando el Sr. o la Sra. Perfecta. Buena suerte, estás buscando una fantasía, un sustituto del cumplimiento. Estad quietos y no miren los conceptos y los ideales de relación como puntos de referencia para ver lo que son tú y tu pareja. Lo que tu compañera hace no es lo que verdaderamente es. Las cosas que te molestan de ella no es lo que verdaderamente es. Los dramas humanos por los que pelean o por los que están en desacuerdo, no es lo que son. No son sus manifestaciones, no son sus "defectos", y los temores y las inseguridades ni los deseos. Tu no eres tu alegría o tu dolor, tu sexo, tu corazón sintiendo la comunicación.

Y todas las otras críticas que tenemos de nuestra pareja y la relación no son nada, no son reales y no debes poner atención en ellas. Criticar la relación es un esfuerzo inútil, porque es tener el apego a dignos o indignos y a identificar a tu pareja como una cosa. Percibiendo a tu pareja y la relación como una cosa no permiten la plenitud de ser en el presente. No permite la existencia de la Divinidad, no permite la verdad de la relación.

Así que con todo esto en mente, parece una gran tarea mantener con éxito una relación divina, ya que se necesitan dos personas que sean quienes son realmente entre sí, y permitir a los demás ser quienes realmente son. Debe haber dos personas iluminadas a la vez, y permitir la autorrealización de tu pareja. Tú debes reconocerte como maestro y reconocer a tu pareja como un maestro. Tú debes ser capaz de conocer la verdad de tu divinidad, así como la de tu pareja.

La vieja fantasía de dos convirtiéndose en uno no permite la creatividad y singularidad de los individuos dentro de la relación. No permite la conciencia pura que somos, la divinidad que somos, se debe permitir dentro de la relación y se le debe permitir bailar entre los dos y a través de ti. El amor se debe permitir para que fluya en el cambio y resuene entre ustedes como una expresión de quienes realmente son. Estar juntos como puntos separados de la misma luz de Todo Lo Que Es.

Pasión

¿Te sientes como si tus relaciones han cambiado, como si tuvieras una nueva separación. Como si el amor es diferente y el deseo apasionado se ha ido. Te sientes como que falta algo todavía, sabes en verdad que todo es como debe ser y todo está bien. Tal vez acabas de perder tu desesperación co-dependiente, que es la desesperación de tener alguien que te complete. Esta desesperación co-dependiente es algo que ha sido glamour y fue una parte integral del antigua romanticismo, tórrido, apasionado y sexualmente estimulante, la relación llena de lujuria, el corazón desgarrado. Ahora, con la actual separación de la nueva relación co-creativa, "el amor" este surco emocional no está presente.

El surco emocional era un apego emocional co-dependiente basado en la satisfacción de cada uno de las inseguridades sobre el abandono o la pérdida de sí mismo. La nueva relación tiene un nuevo grado de desprendimiento, una especie de insensibilidad espiritual. Que no posee, sabiendo que otro no puede ser poseído, la propiedad es una ilusión y la exclusividad es una ilusión de la inseguridad del ego.

Este desprendimiento no es una cruel Expresiòn física / emocional de tal forma que puedas decir "No me importa porque estoy cumpliendo mi propio ser". Es cierto desprendimiento de la base de que ninguno de los problemas, las formas, las emociones y los pensamientos son mi identidad. No es la personalización y mucho menos, todas las cosas que te suceden ni lo que haces eres necesariamente tú y no determina quién eres. Te das cuenta de que quien realmente eres no es del mundo de la forma y no puedes ser tocado por nada en el mundo de la forma.

Debido a que tu nueva relación es ahora con Todo Lo Que Es, tu relación personal ya no es "personal", sino una expresión más de tu relación con Todo Lo Que Es. Ahora se hace verdaderamente personal basada en tu relación personal con Todo Lo Que Es y Todo Lo Que Tu Eres. Tu pareja se convierte realmente en ti, o un espejo de ti y de la realización de Todo Lo Que Es.
La idiosincrasia de tu pareja ahora puede ser vista como lo que realmente es, una Expresiòn individualizada de Todo Lo Que Es. El universo que se expresa en y a través de un ser en una forma muy concreta y de creativa idiosincrásica. . Tal vez ahora esta expresión individual pueda ser vista como lo que realmente es “más que un fastidio”.

Tu nueva relación tiene un nuevo enfoque, una nueva identidad, la de una asociación co-creativa. Ya no estás preocupado porque tu pareja tiene que satisfacer la inseguridad material y emocional. Ya no "necesitas" una relación para cumplir y hacer que se cumpla. Estás completo dentro de ti mismo y tu pareja esta completa en lugar de una co-dependencia para poder crear. Tu identidad no es la otra persona, tú no eres la relación, y está muy bien sin ella, o con ella, en cualquier caso no importa.

Sé que esto parece frío como cuando nuestros egos gritan "¿y yo qué ", pero la verdad espiritual a veces es fría, lleno de fuego de propósito y no es por lo general en cuestión sobre el sentido emocional y separada de las consideraciones de uno mismo. Los aspectos personales de nosotros son atendidos dentro de lo transpersonal. Lo personal es ahora autorizado para ser verdaderamente uno mismo, no atado a las ilusiones de la obligación. Nuestros aspectos personales ya no tienen que sentirse presionados para ser de cierta manera para nuestras parejas o ser de cierta manera para nosotros mismos para sentirse dignos y queridos.

El Verdadero Amor

La nueva relación contiene dentro de ella el verdadero amor. El verdadero amor puede ser encontrado ahora. El verdadero amor se puede encontrar porque ya no es buscado, pero se encuentran en el interior, donde siempre ha estado. Por eso el verdadero amor nunca se pudo encontrar en otro. Si se encontró en otro era algo temporal, basado en la forma, que podrían haberlo perdido o arrebatado. No era visto como si fueras tú, sino algo separado de ti.
En la nueva relación no hay separación entre ustedes, porque ya no hay un formulario, ya no es algo tan permanente o algo que eres, sino simplemente algo que habitan y co-crean a través de. Ahora, el asombro de la expresión “personal” de cada persona, por fin se puede permitir y honrar. Lo que se consideraba antes como erróneo ahora puede ser visto como algo divinamente perfecto, una manifestación de la Divinidad. Todas tus porquerías ahora pueden ser liberadas porque ya no te identificas con esa mierda. Y ahora puedes dejar de lado los juicios sobre tu pareja y su mierda porque ya no la identificas como esa mierda, ahora ves la "Divinidad" que "realmente son".

Ahora puedes ver la conexión entre tus idiosincrasias humanas y tu verdadero ser. Esa manera de ser en esta dimensión es la cristalización de la idiosincrasia divina, la identidad divina y la función divina. Esto es algo para apoyar y colocar tu atención, el apoyo a Quienes Son Realmente, tu plena expresión y realización en esta dimensión, en esa forma que todo lo que has creado para tu expresión. Este es el verdadero pensamiento positivo, o la atención positiva, no se basa en la manipulación idealista, pero si esta basada en la verdad aquí y ahora en este momento.

Esta es la verdadera manifestación, al ver lo que está aquí ahora y poner tu atención en ello, no la visualización idealista futuristas o el pensamiento positivo basado en alguna posibilidad futura que se espera que se hará realidad. Los Maestros son maestros de la manifestación, porque ven lo que está aquí ahora que antes estaba oculto a la vista, y ponen su atención en ello. La ilusión es abandonada a su propia voluntad y la verdad se ve de todo corazón con cantidades extremas de atención apasionada. Esta es la interacción maravillosa de la paradoja entre el mundo de la forma y el mundo del Espíritu, el mundo de la ilusión y el mundo de la verdad. El mundo de la verdad incluye el mundo de la ilusión, pero el mundo de la ilusión no necesariamente incluye el mundo de la verdad. El mundo del Espíritu incluye el mundo de la forma, pero el mundo de la forma general, excluye el mundo del Espíritu.

Estad quietos, caminando juntos, pero además, "sabiendo que son - Todo Lo Que Es". Que son expresiones individuales de la corriente de la conciencia de que todo eso es parte del funcionamiento de las maravillas del Universo. Saber que tu pareja es realmente un reflejo de ti y tu un reflejo de ellos. En verdad tú eres ellos. Debes saber que no hay separación entre todos de lo que pudieras percibir que existe. Reconoce que cuando bailas con otra persona bailas contigo mismo.

La relación es un expansor de conciencia cuántica. Por eso la gente tiene tanto miedo a entrar en ellas. ¿Quieres conocerte a ti mismo rápidamente?, ¿deseas expandir tu conocimiento y la conciencia a una velocidad de luz cuántica? Entonces únanse ahora, exploren la inmensidad de su ser más rápido de lo que nunca han pensado que era posible, entren en una verdadera relación, únanse ahora!


Matrimonio

"Ustedes nacieron juntos, y juntos estarán para siempre.

Ustedes deberán estar juntos cuando el viento negro de la muerte disperse sus días.

Sí, ustedes deberán estar juntos, incluso en la memoria silenciosa de Dios.

Ahora bien, dejen un espacio en su unidad.

Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos unos a otros, pero no hagan una obligación del amor.

Vamos a ser más bien un mar en movimiento entre las orillas de vuestras almas.

Llenen la taza de cada uno, pero no beban de una taza.

Den uno a otro de vuestro pan, pero no coman del mismo trozo.

Canten y bailen juntos y sean felices, pero dejen a cada uno de vosotros estar solo,

A pesar de que las cuerdas de un laúd están solas, todas vibran con la misma música.

Den sus corazones, pero no lo mantengan dentro de cada uno.

Porque sólo la mano de la Vida puede contener vuestros corazones.

Y estén juntos pero no demasiado juntos:

Para que los pilares del templo están separados,
Y el roble y el ciprés no crezcan en la sombra de cada uno”.

Del Libro “El Profeta” de Kahlil Gibran

____________________

El Rompimiento

¿Pensando en romper la relación? ¿Le has dado a tu pareja los regalos que se supone debes dar y "realmente" has recibido todo lo que tu pareja ha ofrecido. Si no, entonces muy probablemente no lo has hecho bien. Recuerda no dejar una relación porque tu pareja no te proporciona lo que necesitas, esto no es para lo que las relaciones son. No dejes una relación, porque tú o ella no lo están haciendo bien. Esta es la proyección. Tu satisfacción no viene de ellos. Cuando todos los regalos que se les han dado, independientemente de si los tienen o no los han recibido, a continuación, la relación puede dar más.

Por supuesto, el mejor regalo de todos es tu mismo. Tú eres el regalo para tu pareja y para toda la humanidad. Tu presencia es suficiente. El regalo que tenemos para ofrecer es nuestro verdadero ser, nuestra esencia divina, todo lo demás es sólo la cubierta del pastel. Así que la alegría más grande que podemos tener es darnos nosotros mismos, por supuesto, sin tener en cuenta el "yo", y por supuesto sin ninguna expectativa de retorno. En verdad dándonos nosotros mismos estamos dando de nuestro Dios-mismo y la alegría surge de la sensación de unidad que ambos sientan. El regalo de todos los regalos es lo que verdaderamente son.

En condiciones óptimas, todas las relaciones no deben terminar en forma dramática. Con el duelo normal de dejar atrás el pasado, pero con alegría de que la relación ha finalizado. Hemos hecho todo el trabajo necesario, y que hemos hecho y experimentado todo lo que pudimos y celebramos esta conclusión. Aunque la mayoría de veces, hay discrepancias sobre si has recibido los dones o no, o si todos los dones los has entregado. A menos que ambos socios hayan dominado realmente ser un ser humano y se hayan convertido en expertos practicantes de la comunicación de todos los dones que probablemente no se han dado, o no han sido recibidos - por lo menos los dones humanos. Naturalmente, el regalo que todos somos ya se ha dado sólo con nuestra presencia. O no saben que regalos tienen o no han sido dados, o incluso cuales han sido necesarios. En cualquier caso, la relación puede ser a través de cualquier manera, porque es tiempo de seguir adelante, pero es posible que se aferren a la familiaridad, la seguridad, el sexo y el afecto. El discernimiento es la clave aquí y todos nos llevamos mejor que con el paso del tiempo.

Otra cosa en la relación de romper el escenario, es la liberación constante de las viejas relaciones. Estas relaciones no son las relaciones con otras personas que estoy hablando de las mas antiguas relaciones obsoleta dentro de nuestra propia conciencia que se está reproduciendo en el marco de la relación que actualmente viven. Los escenarios de relación de dependencia que he hablado anteriormente en este y otros artículos. Y muchas veces un rompimiento oficial en la escala completa es necesario para liberar estas viejas energías. Tal vez se pueda reanudar la relación después en una nueva frecuencia o no.

No hay víctimas en este universo, los dramas se derivan de las relaciones mutuamente co-dependiente, se necesitan dos para ser co-dependientes. Ambos deben dejar de lado las viejas formas de relacionarse y encarnar la verdad de su divinidad, la nueva relación. Si no vives tu vida individual desde una posición de soberanía continuarás en co-dependencia, inseguro, dramático, en las relaciones de control orientado.

Cada ser debe tener una experiencia de su propia unidad y vivir esa expresión. La Unidad no se puede hacer idealista y conceptualmente como si fuera algo para lograr por una cierta estrategia. La Unidad es un hecho de la realidad verdadera, no se obtiene, y por supuesto no se puede perder - esto no es más que un concepto de unidad.


Vive la nueva relación, la Unidad de Con Todo Lo Que Es!

ZaKaiRan

©ZaKaiRan AatKa'Nui SheeHan - Este artículo tiene derechos reservados por ZaKaiRan, pero puede ser compartido a través de cualquier medio, mientras se respeten los créditos y nada sea suprimido.

Traducido por Roche - heliosroche7(at)hotmail.com